FAQ - Preguntas Frecuentes e-Regalo
Resolvemos tus dudas sobre okgift
Respuestas a las preguntas más frecuentes
e-Regalo okgift (regalo online)
Sobre el e-regalo okgift
Quiero hacer un e-Regalo (regalo online) con okgift
- ¿Cómo funciona?
- Me he equivocado de beneficiario. ¿Qué puedo hacer?
- ¿Cómo asegurarme que el destinatario va a recibir mi regalo?
- ¿Puedo enviarlo a una persona que está viviendo fuera de España?
- Yo resido fuera de España, ¿puedo regalar a alguien que esté en España?
- ¿Qué opciones tiene un destinatario para recibir el dinero?
- ¿Cuánto tardará un destinatario en recibir el dinero?
- ¿Cuánto tardará un destinatario en recibir el dinero?
He recibido o ya tengo un código regalo okgift
- ¿Qué es un código regalo okgift?
- ¿Por qué puedo canjear mi código regalo?
- ¿Qué opciones tengo para recibir el dinero?
- ¿Cuándo se puede utilizar?
- ¿Cuánto tardaré en recibir el dinero?
- ¿Cuánto tardaré en recibir el regalo?
- ¿Puedo regalar o ceder mi código regalo a otra persona?
- Sólo se me ofrece la opción de quedarme con el dinero pero yo quiero el regalo
- El importe en dinero que figura en la tarjeta de felicitación es inferior al importe del artículo regalado
- El importe en dinero que figura en la tarjeta de felicitación es mayor al importe del artículo regalado
Sobre okgift
¿Qué es el e-Regalo (regalo online) okgift?
Se trata de la nueva manera de hacer tus regalos directamente online, por Internet, sin tener que ir a tiendas físicas. Además siempre ofrecemos un "seguro de acierto" por el cual si al destinatario no le gusta tu regalo, recibirá el importe del mismo y se evitará tener que hacer cambios o devoluciones. Podrás regalar cualquier producto o servicio concreto a la venta en Internet o directamente dinero si no quieres elegir un regalo.
¿Cómo funciona?
1. Lo primero es decidir el regalo. Si no lo tienes claro puedes seleccionar uno de nuestro listado de sugerencias o directamente regalar dinero. Si lo tienes claro, nos tendrás que indicar la URL (dirección) de una Web donde se encuentre ese regalo a la venta.
2. Una vez elegido el regalo tendrás que personalizarlo incluyendo una portada y un mensaje personalizado, a modo de tarjeta postal. También seleccionarás el método de envío y si quieres programarlo: email, sms o descarga de pdf.
3. En el momento indicado se enviará automáticamente (e-mail, sms) al destinatario que recibirá un código regalo.
4. El destinatario canjeará el código recibido por dinero o por el regalo dependiendo de la modalidad que hayas seleccionado tú al enviarlo.
¿Cuánto cuesta el servicio?
Con el objetivo de seguir mejorando para dar el mejor servicio, se cobra una pequeña comisión por cada regalo enviado. Esta comisión depende del importe del regalo y la modalidad elegida, y se calcula en el momento de su compra. Si quieres hacer un regalo valorado en X €, al destinatario le llegarán íntegramente esos X € y a tí te facturaremos aparte la comisión de gestión. Nunca restaremos la comisión del importe que recibirá el destinatario.
¿Qué modalidades ofrecéis?
Existen tres modalidades distintas dependiendo de tus necesidades o de los gastos de gestión que estés dispuesto a asumir: okgift money«, okgift basic_ y okgift plus+
Respecto al que realiza el regalo:
Con okgift basic_ y okgift plus+ se envía un vale con un regalo concreto (que habrás tenido que seleccionar tú) y haber indicado su importe incluyendo los gastos de envío a la ubicación del destinatario.
Sin embargo con okgift money« no se indica ningún regalo y lo que se regala es dinero.
Respecto al que recibe el regalo:
Con okgift money« recibirá el dinero indicado y podrá elegir cómo recibirlo: una transferencia a su cuenta bancaria o un ingreso en su cuenta de PayPal..
Con okgift basic_ recibirá el importe indicado en el regalo y podrá elegir cómo recibilo: una transferencia a su cuenta bancaria o un ingreso en su cuenta de PayPal. Con dicho dinero podrá comprar el artículo "regalado" por sí mismo, o gastarlo en otra cosa.
Con okgift plus+, si le gusta el regalo lo podrá recibir cómodamente en su domicilio, en caso contrario también puede optar a recibir el importe del regalo, como ocurre en la versión basic_.
Quiero hacer un e-Regalo (regalo online) con okgift
¿Cómo funciona?
1. Lo primero es decidir el regalo. Si no lo tienes claro puedes seleccionar uno de nuestro listado de sugerencias o directamente regalar dinero. Si lo tienes claro, nos tendrás que indicar la URL (dirección) de una Web donde se encuentre ese regalo a la venta.
2. Una vez elegido el regalo tendrás que personalizarlo incluyendo una portada y un mensaje personalizado, a modo de tarjeta postal. También seleccionarás el método de envío y si quieres programarlo: email, sms o descarga de pdf.
3. En el momento indicado se enviará automáticamente (e-mail, sms) al destinatario que recibirá un código regalo.
4. El destinatario canjeará el código regalo por dinero o por el regalo dependiendo de la modalidad que hayas seleccionado tú cuando lo envíes.
Me he equivocado de beneficiario. ¿Qué puedo hacer?
Si el destinatario aún no ha activado o canjeado el código okgift puedes ponerte en contacto con nosotros en la sección "Contactar" en indicarnos los datos relativos a tu pedido y los datos correctos a modificar. En cambio si el destinatario ya ha canjeado su regalo, lo sentimos pero no podemos hacer nada al respecto.
¿Cómo asegurarme que el destinatario va a recibir mi regalo?
Si has seleccionado el envío vía email o vía sms: debido a que el email que le remitiremos puede acabar en su filtro de SPAM, o que el SMS pueda ser ignorado, en el momento de enviar el regalo te enviaremos también a tí un email con una tarjeta postal en PDF donde figura tanto tu regalo como el código okgift y las intrucciones para canjearlo. Podrás enviarle ese documento PDF por cualquier vía (email, whatsapp, telegram…) si sospechas que no lo ha recibido correctamente en un plazo prudencial. Por ello es importante que añadas el email [email protected] a tu lista de contactos para recibir correctamente esta copia.
¿Puedo enviarlo a una persona que está viviendo fuera de España?
Sí, pero con condiciones. Si decide quedarse con el dinero deberá disponer de una cuenta bancaria de un país europeo a su nombre o una cuenta de paypal o deberá quedarse con el dinero vía un cheque de Amazon. Si la modalidad es okgift plus+ y decide quedarse con el regalo, la tienda debe de ofrecer envíos a la ubicación donde reside dicha persona y dichos gastos de envío deben estar cubiertos por el importe indicado en el regalo.
Yo resido fuera de España, ¿puedo regalar a alguien que esté en España?
Sí, por supuesto. Se aplican las mismas condiciones que en el caso anterior.
¿Qué opciones tiene un destinatario para recibir el dinero?
Siempre ofrecemos dos opciones para que reciba el dinero: transferencia bancaria y envío a su cuenta de Paypal. A estas opciones, de manera no permanente, añadimos otras como: recibir un cheque regalo Amazon.
¿Cuánto tardará un destinatario en recibir el dinero?
El plazo depende del método que seleccione para recibir el dinero. A la hora de seleccionar uno de ellos se le informará del plazo estimado para el procesamiento de dicho pago.
He recibido o ya tengo un código regalo okgift
¿Qué es un código regalo okgift?
Es un código secreto compuesto por al menos 10 caracteres que podrás canjear en nuestra plataforma por dinero o el regalo, dependiendo de la modalidad que seleccionó quien te lo envió. Dicho código puede aparecer también como un enlace o un código de barras Bidi (QR) que podrás escanear directamente con tu smartphone. No debes publicar ni hacer público dicho código ya que es una especie de clave y podría llegar a ser canjeado por un tercero.
¿Por qué puedo canjear mi código regalo?
Dependiendo de la modalidad, existen varias opciones distintas:
Con okgift money« recibirás el dinero indicado.
Con okgift basic_ recibirás el importe indicado en el regalo. Con dicho dinero podrás comprar el artículo "regalado" por tí mismo, o gastarlo en otra cosa.
Con okgift plus+, si te gusta el regalo lo podrás recibir cómodamente en tu domicilio, en caso contrario también puedes optar a recibir el importe del regalo, como ocurre en la versión basic_.
¿Qué opciones tengo para recibir el dinero?
Siempre ofrecemos dos opciones para que recibas el dinero: transferencia bancaria y envío a tu cuenta de Paypal. A estas opciones, de manera no permanente, añadimos otras como: recibir un cheque regalo Amazon.
¿Cuándo se puede utilizar?
Desde el momento en el que lo recibes lo puedes activar y canjear en nuestra plataforma a través de la sección Canjear. El plazo de caducidad del código regalo es de 1 año desde el momento de la compra del mismo. Dicha fecha de caducidad estará indicada a la hora de activarlo.
¿Cuánto tardaré en recibir el dinero?
El plazo depende del método que selecciones para recibir el dinero. A la hora de seleccionar uno de ellos se te informará del plazo estimado para el procesamiento de dicho pago.
¿Cuánto tardaré en recibir el regalo (sólo okgift plus+)?
El plazo depende del plazo de entrega que ofrezca la tienda donde se encuentra el servicio o producto (el cual se enlaza desde la tarjeta de felicitación). Deberás consultarlo directamente en su página web, así como otras condiciones de compra.
¿Puedo regalar o ceder mi código regalo a otra persona?
No, porque a la hora de activarlo, por motivos de seguridad, se te enviará un email con una clave temporal a tu email. Sin esta clave no se podrá canjear.
Sólo se me ofrece la opción de quedarme con el dinero pero yo quiero el regalo
Si quien te ha enviado el regalo ha seleccionado la modalidad okgift basic_ sólo podrás optar a obtener el importe de dinero que figura en el regalo. Una vez recibido el dinero podrás hacerte con el regalo por tu cuenta si es que te gusta el mismo.
El importe en dinero que figura en la tarjeta de felicitación es inferior al importe del producto/servicio regalado
Es responsabilidad de quien envía el regalo darle un valor al mismo incluyendo el importe del regalo más los gastos de envío derivados de su transporte hasta la ubicación del destinatario. Puede haber casos, ya sea intencionadamente o no, que el importe del vale regalo no alcance para cubrir la compra del regalo junto a sus gastos de envío asociados. Esto es responsabilidad de la persona que te hizo el regalo y nosotros lo sentimos mucho pero no podemos hacer nada al respecto. En dicho caso recibirás la cantidad indicada en la tarjeta de felicitación.
El importe en dinero que figura en la tarjeta de felicitación es mayor al importe del producto/servicio regalado
Es responsabilidad de quien envía el regalo darle un valor al mismo incluyendo el importe del regalo más los gastos de envío derivados de su transporte hasta la ubicación del destinatario. Si decides quedarte con el importe indicado en la tarjeta de felicitación, lo recibirás íntegro, independientemente de que sea mayor al importe del regalo indicado (más los gastos de envío).