Facebook Tr

FAQ - Preguntas Frecuentes regalocard

Resolvemos tus dudas sobre regalocard*

Respuestas a las preguntas más frecuentes

regalocard okgift (tarjeta regalo comodín)

Sobre la regalocard

Quiero comprar o enviar una tarjeta regalocard (tarjeta regalo comodín) desde okgift

He recibido o ya tengo un código regalocard de okgift

Sobre la regalocard

¿Qué es la tarjeta regalo regalocard*?

Se trata de la nueva tarjeta regalo con seguro de acierto, la cual podrás adquirir directamente online, por Internet, sin tener que ir a tiendas físicas. Además siempre ofrecemos un "seguro de acierto" por el cual si al destinatario no le gusta la marca seleccionada por tí, podrá cambiarla por otra marca de nuestro listado con tan solo un par de clicks.

¿Cómo funciona?

1. Lo primero es decidir una marca para la tarjeta regalo.
2. Una vez elegida una marca para tu tarjeta regalo tendrás que personalizarla incluyendo una portada y un mensaje personalizado, a modo de tarjeta postal. También seleccionarás el método de envío y si quieres programarlo: email, sms o descarga de pdf.
3. En el momento indicado se enviará automáticamente (e-mail, sms) al destinatario que recibirá un código regalo.
4. El destinatario canjeará el código recibido por una tarjeta regalo de la marca que has seleccionado o por una tarjeta regalo de otra marca si la marca sugerida no le gusta. Esta elección será secreta.

¿Cuánto cuesta el servicio?

Con el objetivo de seguir mejorando para dar el mejor servicio, se cobra una pequeña comisión por cada tarjeta regalo enviada. Esta comisión depende del importe de la tarjeta regalo y se calcula en el momento de su compra. Si quieres comprar y enviar una tarjeta regalo por un importe de X €, al destinatario le llegarán íntegramente esos X € y a tí te facturaremos la comisión de gestión. Nunca restaremos la comisión del importe de la tarjeta regalo que recibirá el destinatario.

Quiero comprar o enviar una tarjeta regalocard (tarjeta regalo con seguro de acierto) desde okgift

¿Cual es el proceso?

1. Lo primero es decidir una marca para la tarjeta regalo.
2. Una vez elegida una marca para tu tarjeta regalo tendrás que personalizarla incluyendo una portada y un mensaje personalizado, a modo de tarjeta postal. También seleccionarás el método de envío y si quieres programarlo: email, sms o descarga de pdf.
3. En el momento indicado se enviará automáticamente (e-mail, sms) al destinatario que recibirá un código regalo.
4. El destinatario canjeará el código recibido por una tarjeta regalo de la marca que has seleccionado o por una tarjeta regalo de otra marca si la marca sugerida no le gusta. Esta elección será secreta.

Pero, ¿qué es lo que le llega al destinatario?

Depende el método de envío seleccionado:

Si eliges Envío por email o sms: le llegará un email con un enlace para abrir una postal de felicitación que incluye la portada que seleccionaste y el mensaje personal que le dejaste. Después se le indica la tarjeta regalo que le quieres regalar y el importe. Y por último se le da la opción de quedarse con esa tarjeta regalo o elegir otra de otra marca entre las disponibles.

Video de ejemplo de cómo se recibe y canjea una tarjeta regalocard

Si eliges Imprimir, te podrás descargar un documento PDF (que podrás imprimir o enviar adjunto por email, whatsapp,...) que incluye también la portada y tu mensaje personal junto con un código de canje (también en formato QR) con el que acceder a nuestra web y finalizar el proceso al igual que en el caso anterior.

Ver ejemplo de la tarjeta en PDF

Me he equivocado de beneficiario. ¿Qué puedo hacer?

Si el destinatario aún no ha activado o canjeado el código okgift puedes ponerte en contacto con nosotros en la sección "Contactar" en indicarnos los datos relativos a tu pedido y los datos correctos a modificar. En cambio si el destinatario ya ha canjeado su tarjeta regalo, lo sentimos pero no podemos hacer nada al respecto.

¿Cómo asegurarme que el destinatario va a recibir mi tarjeta regalo?

Si has seleccionado el envío vía email o vía sms: debido a que el email que le remitiremos puede acabar en su filtro de SPAM, o que el SMS pueda ser ignorado, en el momento de enviar el regalo te enviaremos también a tí un email con una tarjeta postal en PDF donde figura tanto tu tarjeta regalo (marca e importe) como el código okgift y las intrucciones para canjearla. Podrás enviarle ese documento PDF por cualquier vía (email, whatsapp, telegram…) si sospechas que no lo ha recibido correctamente en un plazo prudencial. Por ello es importante que añadas el email [email protected] a tu lista de contactos para recibir correctamente esta copia.

¿Puedo enviarlo a una persona que está viviendo fuera de España?

Sí, pero tendrá que canjearla por una tarjeta regalo de una marca que probablemente sólo se pueda usar en España.

Yo resido fuera de España, ¿puedo regalar a alguien que esté en España?

Sí, por supuesto. Se aplican las mismas condiciones que en el caso anterior.

¿Qué opciones tiene un destinatario para recibir la tarjeta regalo (una vez canjeada)?

Algunas marcas disponen de tarjetas regalos digitales y en ese caso recibirás su tarjeta regalo vía email. Otras marcas sólo disponen de tarjetas regalo físicas. Éstas últimas se dividen en dos tipos: las que se envían por correo postal a domicilio y las que se tienen que recoger en un punto de venta de la marca/tienda. A la hora de canjear el código okgift, el destinatario es informado de las condiciones de cada marca con su tarjeta regalo.

¿Cuánto tardará un destinatario en recibir la tarjeta regalo?

El plazo depende del tipo de tarjeta regalo que elija. A la hora de canjearla será informado del plazo. Las tarjetas físicas además tendrán un tiempo adicional marcado por el envío postal de las mismas.

He recibido o ya tengo un código regalocard de okgift

¿Qué es un código regalocard de okgift?

Es un código secreto compuesto por al menos 10 caracteres que podrás canjear en nuestra plataforma por una tarjeta regalo emitida por una marca externa a okgift. Dicho código puede aparecer también como un enlace o un código de barras Bidi (QR) que podrás escanear directamente con tu smartphone. No debes publicar ni hacer público dicho código ya que es una especie de clave y podría llegar a ser canjeado por un tercero.

¿Puedo usar un código regalo okgift directamente en la marca indicada?

NO. No puedes utilizar el código regalo directamente en un local o en la tienda online de la marca indicada. Tendrás que canjearlo en nuestra plataforma y en ese momento recibirás o una tarjeta regalo emitida por la marca en cuestión o unas instrucciones para recoger o hacerte llevar una tarjeta regalo de dicha marca. Dicha tarjeta regalo ya podrás usarla según las condiciones de la marca. El canje es necesario y obligatorio. Ir a Canjear

¿Por qué puedo canjear mi código regalo?

Tu código regalo lleva asociada una tarjeta regalo de una marca concreta y un importe concreto. Si te gusta la marca, te haremos llegar una tarjeta regalo emitida por dicha marca por el importe indicado. Si no te gusta la marca o prefieres otra marca de nuestro listado de marcas podrás seleccionarla y te enviaremos una tarjeta regalo de la marca e importe seleccionado. Así de sencillo.
En el caso de que el comprador no haya preseleccionado una marca inical (regalocard comodín*), tú podrás elegir directamente la que prefieras.

¿Por qué hay tarjetas regalo con un importe menor al original?

Algunas marcas sólo emiten tarjetas regalo de unas cantidades concretas, por ejemplo: 20€, 50€, 100€. Si el importe original no es ninguno de estos valores, te ofreceremos la tarjeta regalo de mayor valor disponible que se acerque al importe original. Por ejemplo, si tu tarjeta regalo es de 60€, en el ejemplo te proporcionaríamos una de 50€ de esa marca. También puede ocurrir que el importe de tu tarjeta regalo sea mayor al límite máximo especificado por una marca para su tarjeta regalo. Por ejemplo, si una marca su límite máximo son 200€ y tu tarjeta regalo original es de 250€, sólo te podremos ofrecer una tarjeta regalo de dicha marca por 200€.

En estos casos, si seleccionases una de esas tarjetas con importe menor al de la tarjeta inicial, perderías la diferencia del importe entre la original y la nueva seleccionada. Por ejemplo, si tu tarjeta original tenía un valor de 60€ y acabas seleccionando otra marca que sólo dispone de una tarjeta de 50€, perderías los 10€ de la diferencia.

No te preocupes, ésto solo ocurre en unos pocos casos y para cantidades poco comunes. La mayoría de marcas ofrecen tarjetas regalo por las cantidades más habituales, como por ejemplo 50€. Además, la mayoría de las marcas te ofrecerán una tarjeta regalo por el valor inicial.

¿Cuándo se puede utilizar?

Desde el momento en el que lo recibes lo puedes activar y canjear en nuestra plataforma a través de la sección Canjear. El plazo de caducidad del código regalo es de 1 año desde el momento de la compra del mismo. Dicha fecha de caducidad estará indicada a la hora de activarlo.

¿Cuánto tardaré en recibir la tarjeta regalo seleccionada?

El plazo depende del plazo de entrega que ofrezca la marca emisora de la tarjeta regalo. Podrás consultarlo directamente en su página web, así como otras condiciones de compra. En caso de envío postal, habrá que tener en cuenta también las condiciones de envío de la marca. Por nuestra parte, el plazo de tramitación suele ser inferior a 24 horas.

¿Puedo regalar o ceder mi código regalo a otra persona?

En caso de que te haya llegado por email NO podrás cederlo, porque a la hora de activarlo, por motivos de seguridad, se te enviará un email con una clave temporal a tu email. Sin esta clave no se podrá canjear. En caso de que no se haya asociado ningún email al mismo, será un código al portador, que puede usarlo cualquier persona que lo conozca.

Quiero canjear mi código por una tarjeta de una marca que no aparece en el listado

Intentamos mantener un listado con todas las tarjetas regalo digitales (egiftcard) de las marcas más importantes, así como algunas tarjetas regalo físicas de marcas muy importantes que sólo disponen de tarjetas regalo físicas (sin gastos de envío). Si crees que deberíamos incluir una nueva marca, por favor ponte en contacto con nosotros a través de la sección "Contacto" y evaluaremos la opción de añadirla.

Tengo varias regalocard y quiero juntar los saldos

Ponte en contacto con nosotros a través de la sección "Contacto" y envíanos por email los códigos okgift de tus regalocards así como los pines. Si las recibiste por email, nos tendrás que contactar desde ese mismo email por razones de seguridad.
Agruparemos el saldo en una de las referencias existentes y cancelaremos las otras. De esta manera podrás utilizar todo el saldo para una tarjeta regalo de la marca que prefieras.